lunes, 18 de febrero de 2008

Una buena obra para un excelente polígono industrial

La apertura al tráfico del nuevo vial entre la barriada Yagüe y el polígono de Villalonquéjar que da continuidad al vial norte, es una magnífica noticia para el conjunto de la ciudad y, especialmente, para todos los trabajadores, clientes y proveedores que trabajan o visitan este polígono industrial.
Villalonquéjar es un excelente polígono industrial bien comunicado y que dispone de buenos servicios. Es un magnífico ejemplo de que una buena gestión pública desarrollada desde la década de los años 70 hasta la actualidad tiene como fruto suelo industrial bien urbanizado a precios inferiores a si los desarrollara la iniciativa privada.
Este nuevo vial ha sido íntegramente financiado por las empresas promotoras del polígono residencial que se está desarrollando en Villalvilla fruto del acuerdo alcanzado en el año 2000 entre los ayuntamientos de Burgos y Villalvilla.
Con la puesta en servicio de esta carretera se da un paso más en la terminación de una red de comunicaciones que situarán a Villalonquéjar entre los mejores polígonos industriales de España. Cuando se ponga en servicio la ronda norte y se termine la noroeste estará directamente comunicado con la red de carreteras del Estado de tal manera que se podrá acceder al polígono sin transitar por ninguna zona residencial, extremo éste que ya hoy es posible aunque ello implique recorridos más largos.
Este proyecto también destaca los errores municipales en la concepción del vial norte. No se puede llegar al polígono en bicicleta. Se ha construido un carril bici que no tendrá continuidad en el resto del vial ni tampoco en el polígono. Todas estas carreteras se han concebido como vías rápidas en las que el uso de la bicicleta puede ser peligroso. Este es un defecto importante.
Sería conveniente que el Ayuntamiento estudiara las comunicaciones con este polígono por peatones y ciclistas para hacerlo más accesible y contribuir a reducir la intensidad de utilización del vehículo privado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la obra hecha. Tienes razón con lo del carril bici.