domingo, 10 de febrero de 2008

Centro Integral de Servicios Juveniles en el Bulevar

Este centro, que el PP llama pomposamente Consulado Joven como si tuviera que demostrar permanentemente su añoranza por el pasado, se debe construir en cualquiera de los terrenos disponibles a lo largo del bulevar ferroviario.
La urbanización del bulevar es una prioridad por lo que no se debe desaprovechar ninguna oportunidad para utilizar las inversiones públicas como motor de desarrollo de este nuevo eje cívico. De esta manera se podría construir realmente un centro integral juvenil muy accesible al estar atendido por lo que debe ser la línea de transporte público prioritaria en la ciudad.
No es fácil urbanizar 12 km convirtiendo espacios urbanos degradados en fachada urbana en un paseo que contará con una urbanización de calidad. Esta labor de transformación debe contar con todo el esfuerzo público y privado que sea necesario.
El proyecto presentado por el PP de construir este edificio en las Llanas es incongruente con la tarea de revitalización del centro histórico. Si el Ayuntamiento se quiere tomar en serio este objetivo debe fomentar el uso residencial y el comercial que es lo que da vida a la ciudad. Con el edificio proyectado lo único que se conseguirá es contar con escasos 400 m2 de oficinas contribuyendo a la tercerización del centro. Oficinas en el centro sobran, lo que faltan son usos residenciales que si van destinados a los jóvenes mejor.

No hay comentarios: