jueves, 14 de febrero de 2008

Si no se celebran las fiestas en los barrios será por responsabilidad exclusiva de Aparicio.

Las fiestas tradicionales en los barrios se vienen organizando, desde hace muchos años, por el tejido asociativo con el apoyo municipal.
Esta circunstancia no debe confundir a la opinión pública. El responsable de la organización de las fiestas en los barrios, al igual que San Pedro o San Lesmes, es el Ayuntamiento que recibe el apoyo entusiasta y desinteresado de los Consejos de Barrio y del resto de organizaciones. Es decir, actúan en sustitución del Ayuntamiento al que le solucionan un problema.
Este sistema ha ahorrado muchos costes al municipio y ha garantizado el mantenimiento de estas tradiciones que, prácticamente seguro, hubieran desaparecido si tuvieran que ser sostenidas por la administración pública.
Es incomprensible que a estas organizaciones sin ánimo de lucro se les trate como si fueran una entidad privada cualquiera y como si la organización de las fiestas respondiera a un interés particular.
Desde que Aparicio es Alcalde, todos los años han disminuido las ayudas a los barrios mientras que las fiestas organizadas directamente por el Ayuntamiento han incrementado sustancialmente sus gastos. Esta es la consideración que a Aparicio le merece el tejido asociativo.
La carencia de talante dialogante por parte del alcalde va a provocar la desaparición de estos festejos que los vecinos esperan.
En beneficio de la ciudad sería conveniente que Aparicio rectificara.

No hay comentarios: