viernes, 30 de mayo de 2008

El hospital Yagüe se debe destinar a servicios públicos.

Burgos tiene necesidades de nuevos servicios públicos que la Junta de Castilla y León debe satisfacer utilizando el inmueble del hospital Yagüe cuando sea cerrado o del solar en el supuesto de que el edificio no sea utilizable.

La cercanía con el complejo hospitalario nuevo aconsejan a que este sea el sitio elegido para la facultad de medicina. Los burgaleses no debemos cejar en el empeño de conseguir estos estudios para Burgos aunque, de momento, Herrera se niegue a ello.

También existe una gran demanda de plazas públicas para personas mayores. Este céntrico lugar, puede ser un lugar ideal para que allí se localice una nueva  residencia pública.

La Junta debe estudiar técnicamente las posibilidades del inmueble y, en el edificio actual o en uno nuevo, asumir su obligación de dar solución a estas dos necesidades.

Aparicio es el único alcalde de España que teniendo la posibilidad, yo diría que la obligación, de decidir el futuro de este suelo decline su responsabilidad y pida a otra administración pública que le de ideas.

Afortunadamente contamos en la Secretaría de Estado de la Seguridad Social con el burgalés Octavio Granado que conoce muy bien la ciudad y está más comprometido con Burgos que Aparicio. La sugerencia de Granado de que este suelo se destine a la construcción de viviendas de protección oficial y que parte del suelo sea una zona de espacios libres es una alternativa válida y muy sugerente se la Junta no quiere cumplir con sus obligaciones.

Cualquier alcalde español aprovecharía la circunstancia de tener disponible un suelo público céntrico para resolver los problemas de la ciudad. En Burgos Aparicio se desentiende y nos pide a los demás que le indiquemos qué hacer. Espero que una vez recibidas las sugerencias las haga caso y no las rechace.

No hay comentarios: