jueves, 31 de julio de 2008

Publicidad abusiva

Enfrente del Instituto López de Mendoza han colocado un panel electrónico que emite continuamente información municipal.

La elección no puede ser más desafortunada.

Se ha colocado este muro informativo entre dos semáforos de tal manera que la atención del conductor se dirige al contenido de este mural desviando la atención de lo primordial: los semáforos. Aquí ha primado la publicidad sobre la seguridad.

La perspectiva del Instituto López de Mendoza, antiguo Colegio de San Nicolás, desde el puente de Bessón o del Palacio de Justicia es magnífica. Burgaleses y visitantes disfrutamos de las vistas de este edificio construido entre 1537 y 1579 que dispone de la bellísima portada manierista obra de Diego Guillén. Con este antiestético objeto colocado por el PP cada vez es más  difícil tener una visión nítida del edificio debido a la proliferación de todo tipo de señales a las que se ha unido ésta que es la más voluminosa.

En Burgos sobran señales. Existe un auténtico pavor al diseño urbano que se intenta solventar con la proliferación indiscriminada de señales, mobiliario urbano u objetos publicitarios. La urbanización de la plaza Alonso Martínez es un ejemplo claro de que cuando no se sabe qué hacer se llenan los espacios de objetos. Este mural, pretendidamente informativo, sobra en el lugar elegido que ya dispone de señales más que sobradas.

La información de servicio público se confunde con propaganda del PP. La decisión de colocar dos pantallas “informativas” en los autobuses urbanos en los que se emitirán paquetes informativos de 15 minutos, de los cuales el 40% será publicidad, va en ese camino. Los usuarios del transporte público serán bombardeados continuamente por mensajes publicitarios que irán acompañados de propaganda del equipo de gobierno del PP. Ese es el concepto de servicio público que tiene quien gobierna la ciudad. Los medios públicos al servicio del PP para mayor gloria del partido y de sus dirigentes.

 

 

No hay comentarios: