jueves, 3 de julio de 2008

Avanzan las privatizaciones anunciadas

En la sociedad mediática en la que vivimos en muchas ocasiones los políticos son lo que parecen aunque ello no se corresponda en absoluto con la realidad. Los medios de comunicación forjan imágenes, en ocasiones ficticias, que ocultan problemas o encumbran a personas sin que existan datos objetivos para ello.

Algo semejante ocurre con la imagen gestora de Aparicio. Sin conocer los datos en los que se fundamenta se ha generado una imagen de gestor que no tiene nada que ver con la realidad. En estos cinco años de su gobierno municipal ha demostrado que es un pésimo gestor que cuando se presenta cualquier problema escurre el bulto para responder con lo que sí sabe hacer bien: buscar a alguien a quien echarle el muerto.

Si se hiciera una auditoría independiente de la gestión municipal en estos últimos años se demostraría que desde 1978 nunca ha habido tanta ineficiencia.

Ahora nos anuncia la privatización del Servicio Municipalizado de Deportes. Lo ha negado durante mucho tiempo y ahora descubre sus cartas. Es incapaz de gestionar un servicio público y buscará a algún empresario que lo haga aunque ello suponga un incremento de sus costes, que pagaremos todos los burgaleses, o una disminución de la calidad junto con un problema social importante al afectar a 120 trabajadores.

El sistema es siempre el mismo. Primero se provoca un importante deterioro del servicio (todos los acordamos de cómo se privatizó el camping) para después argumentar que es necesario proporcionar este negocio a la empresa privada para que solucione los problemas que él ha creado. Todo a costa de los ciudadanos que pagarán la ineficacia de Aparicio, las campañas de prensa que se realizará ensalzando su labro y que serán pagadas por esta red clientelar de contratas y subcontratas que está creando y que soportarán que les echen la culpa de todos los problemas que existan.

Este paso no es único. Si no lo remediamos se continuará con el Servicio de Autobuses y posteriormente con el Servicio de Aguas. Al tiempo.

No hay comentarios: