lunes, 21 de julio de 2008

El nuevo albergue de peregrinos es un ejemplo de la ineficacia del PP

Tres meses tenía que llevar abierto el nuevo albergue de peregrinos que se ha construido en la Casa del Cubo. Siguiendo la táctica habitual de endosar las propias culpas a un tercero Aparicio responsabiliza a Iberdrola de un retraso que solo al PP es imputable.

Repasemos la historia de este albergue. En el mes de marzo del año 2000 el Ayuntamiento de Burgos consigue el compromiso de la Administración General del Estado para financiar la construcción de un nuevo albergue en el pueblo antiguo de Gamonal.

Al demorarse la rehabilitación de este barrio como consecuencia de no ser aprobado el proyecto presentado a la iniciativa Urban se iniciaron conversaciones con el Colegio de Arquitectos que culminaron con el convenio de permuta firmado el 18 de febrero de 2002 por el que el Ayuntamiento adquiría la propiedad de la Casa del Cubo.

Inmediatamente se solicitó que se mantuviera la subvención autorizando el cambio de ubicación. Esta aprobación se produjo en el año 2003.

Tras la realización del proyecto, las obras comenzaron en mayo de 2005 finalizándose en mayo de 2008. Si estas obras no fueron recibidas por el Ayuntamiento y el albergue aún no está abierto es porque el Ayuntamiento ha tardado más de un año en aprobar una modificación del proyecto por importe de 296.000€.

La propuesta la realizó la empresa junto con el proyecto de ejecución y así ha sido realizado. La ineficacia del PP ha retrasado la aprobación administrativa de esta modificación aunque la obra se ha ejecutado incluyendo le modificado.

Tres meses terminada la obra sin poder ser utilizada porque el equipo de gobierno municipal se interesa más por la propaganda que por resolver problemas y prestar buenos servicios públicos.

Cuando termine la desidia PoPular podremos inaugurar el mejor albergue del Camino de Santiago que contará con capacidad para acoger 150 peregrinos y que ha costado 3.896.000€ financiados en un 75% por el Gobierno de la Nación y el 25% por el Ayuntamiento de Burgos.

 

No hay comentarios: