sábado, 16 de mayo de 2009

La antigua estación debe ser la puerta de la ciudad

Se pregunta por un proyecto que nadie reconoce. Preguntado el concejal responsable dice que no existe ninguna iniciativa ni compromiso municipal. Por otra parte, parece que la Asociación Plan Estratégico ha tenido alguna iniciativa en este sentido. Se produce la paradoja de que entidades que han sido creadas para incrementar la participación ciudadana y facilitar el consenso político y social están siendo utilizadas como consultoría al servicio exclusivo del PP para hurtar a la gestión pública y al conocimiento de la Junta Directiva de la Asociación el conocimiento de asuntos de importancia.

Me cabe la duda de si lo publicado es una de las noticias puramente propagandísticas tan habituales de este equipo de gobierno o si realmente es un proyecto con visos de realidad que podría acogerse a las ayudas del Estado en el proyecto Urban. Esta es otra paradoja de de la política burgalesa; prácticamente todos los proyectos que le sirven a Aparicio para decir que la ciudad avanza son una realidad gracias a la ayuda del Gobierno Zapatero al que tanto critica.

Se está perdiendo un tiempo precioso. El PSOE hace tiempo que ha realizado diferentes propuestas de uso para la antigua estación que pueden ser compatibles entre sí. No se puede perder la oportunidad de utilizar este espacio como puerta de entrada a Burgos que es una ciudad que debe cuidar al turismo como una actividad social y económicamente importante. El problema del aparcamiento de los autobuses turísticos y de la recepción de los que nos visitan tiene solución en este espacio.

El fracasado proyecto del pabellón Arena y la incapacidad municipal para dar un uso cultural a la plaza de toros pone sobre la mesa la posibilidad de utilizar los andenes para esta finalidad. Esperemos a que haya un proyecto para comprobar si es posible o no.

La incapacidad congénita del alcalde para hablar y dialogar con todos los que no piensan como él es un grave problema para la ciudad. A pesar de ello confío en que la sociedad burgalesa encuentre los medios para opinar sobre un proyecto tan importante.

2 comentarios:

pablo miguel simón dijo...

Hola, Ángel.
Advierto en tu primer párrafo una velada crítica al funcionamiento del Plan Estratégico, un organismo que nació en tu mandato. Hace ya años que veo en esa estructura un títere de Aparicio, su gerencia es lo menos autónoma que se puede ser teniendo en cuenta que representa a una multiplicidad social y que se debe a ella. Al final han hecho lo mismo que con la revista municipal, el Museo de la Evolución, el aeropuerto y tantas otras cosas, convertirlas en artículos propagandísticos pro-PP que tienen engañado al personal. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza.

Angel Olivares dijo...

Efectivamente, el PP ha tergiversado totalmente la finalidad de la Asociación Plan Estratégico. La Junta Directiva está ajena a los trabajos de la entidad que funciona al servicio de los intereses a corto plazo del PP.