miércoles, 30 de abril de 2008

La Confederación Hidrográfica del Duero no pretende subir la factura del agua.

Mi opinión es la misma que si la pregunta se hubiera referido a la pretensión de bajar la factura en cuestión. ¿Que cómo puede ser? Pues porque la Confederación no tiene ninguna pretensión sobre subir, bajar o anular tal factura.

 

¿Quiere esto decir que la pregunta da por real una pretensión confederal inexistente? Exactamente es eso lo que quiero decir. ¿Porque lo dice la Confederación? Efectivamente. ¿Y qué dice el Ayuntamiento? Lo mismo. ¿Tendré que demostrarlo? ¡Qué remedio!

 

En la última reunión del Consejo del Servicio de Aguas se aprobó el pago a la Confederación Hidrográfica del Duero de la factura correspondiente al agua que tomamos del río en el año 2006. Preguntamos los socialistas por la del 2007. Se nos dijo que era igual que la del 2006. Inquirimos si para este año 2008 la Confederación había anunciado alguna modificación. Respuesta rotunda: nada de nada. Ninguna comunicación: ni escrita ni oral. ¿Que a qué viene entonces la pregunta? Eso me pregunto yo.

 

Cosa diferente es que el ciclo del agua en Burgos y comarca tenga pendientes varios y costosos problemas de resolver, tales como la ampliación de la EDAR, la construcción de nuevos depósitos o la ampliación del abastecimiento a otros municipios. Todos ellos requieren diligencia y colaboración de todas las administraciones, aunque no sobra recordar que las legalmente competentes son los ayuntamientos y la Junta.

 

Claro que nada podrá impedir que el arriba firmante haya aprovechado la ocasión para cargar contra el PSOE en general y contra mí mismo en particular, como hace tanto cuando llueve como cuando escampa. ¿O es que no pude yo cuando fui alcalde, mientras eran presidentes de España y Castilla y León respectivamente los Srs. Aznar y Herrera, haber dejado el del agua y todos los demás problemas de Burgos definitivamente resueltos?

 

No hay comentarios: