miércoles, 30 de abril de 2008

Continúa el acoso inmobiliario municipal en la Plaza de Vega

Han sido desalojados los vecinos del inmueble sito en la Plaza de Vega nº 6.

Este es un nuevo paso del camino emprendido hace años por Aparicio para ayudar a los constructores a derribar toda esa manzana expulsando a los vecinos que quieren permanecer en sus viviendas.

Este proceso empezó cuando el Ayuntamiento, adoptando una decisión sin precedentes, permitió que se derribaran parte de los edificios aunque tuvieran protección ambiental. Contrasta esta decisión con la que se tomó con un edificio enfrente que contaba con la misma protección y al que sí se le exigió mantener la fachada.

Posteriormente se toleró que no se levantaran, durante años, los nuevos edificios para satisfacer las pretensiones de actuar conjuntamente en toda la manzana.

Para vencer la resistencia de unos vecinos que querían defender sus viviendas, el Ayuntamiento, por primera vez desde que Aparicio es alcalde, decide echar una mano a los constructores gestionando de oficio una actuación urbanística que tenía que ser desarrollada por los particulares. Todo ello para ensanchar sin necesidad una calle aunque ello suponga alterar las alineaciones y rasantes históricas que están protegidas por la Ley del Patrimonio Histórico Español.

Por último, Aparicio continúa haciendo el trabajo sucio a favor de los constructores declarando la ruina que ha sido provocada precisamente por las decisiones municipales.

El drama humano que está generando Aparicio y los intereses de la ciudad no es lo que importa.

Por cierto, uno de los propietarios de la empresa empeñada en expulsar a estos vecinos es íntimo amigo de Aparicio según reconocen públicamente. ¡Qué casualidad!

1 comentario:

Nova dijo...

Construcciones Aragon Izquierdo y Ayuntamiento son uña y carne.Este asunto en vez de resolverse en Consenso entre las Tres partes(Vecinos-Ayuntamiento y Constructora)lo que se esta haciendo es acosando a esta familia de una manera vergonzosa.Y que el Ayuntamiento que entre al trapo me pare cuanto menos MAFIOSO.