miércoles, 27 de enero de 2010

No me lo creo

La responsabilidad es consustancial al ejercicio de una actividad pública. Si cometer errores graves no tiene consecuencias ni los partidos o la sociedad exige responsabilidades estamos ante un grave descrédito de la vida pública.

En el área social del Ayuntamiento de Burgos, aparentemente, se han cometido errores graves. Hace tiempo se traspapeló un expediente durante meses lo que impidió que se construyera la residencia municipal para la tercera edad. Ahora se dice que un error en el pliego de condiciones publicado obliga a retrasar la contratación del centro cívico de Coprasa.

Parece que estos errores son fruto de una gran incompetencia. El alcalde se encuentra cómodo, no demostró ningún interés en corregir el error tomando las decisiones necesarias para que se construyera la residencia; con el centro cívico, de momento, se conforma con volver a publicar el anuncio oficial. El resultado es que un centro cívico, en el que tiene muy poco interés, se construirá un poco más tarde aunque llevemos esperando desde el año 2007.

Aparicio no dice nada. Ni da explicaciones públicas ni exige responsabilidades ni reconoce ser el maestro de la incompetencia. No creo que sea una cuestión de incompetencia.

Con la empresa adjudicataria de la residencia para la tercera edad pactó para no construirla utilizando una argucia legal. Con el centro cívico se trata de retrasarlo lo que se pueda.

No hay comentarios: