miércoles, 20 de enero de 2010

¿Arte en Burgos?



Algunos ciudadanos se preguntan qué política de promoción artística está desarrollando Aparicio con la proliferación de objetos, bien denominados por una periodista local “pongos”, en la vía pública. Piensan que se está promocionando a artistas locales.

En algún caso Aparicio sí que ha tenido en cuenta a sus amigos a los que les ha encargado trabajos a pesar de que no saben dibujar y mucho menos esculpir. Sin embargo, en general, es todo mucho más prosaico. Cualquiera persona acude a un comercio “todo a cien”, compra una miniatura, la lleva a una fundición del País Vasco, por ejemplo, que la escanea en 3D para hacer una pieza de 3 metros que luego coloca en una calle de Burgos como si fuera una obra de Rodin.

Piezas semejantes te las puedes encontrar en Burgos, en Santurce, en Quito o en Canarias. El contexto es lo de menos.

No sería extraño que los toros reproducidos en la imagen que acompaña a este comentario los veamos en Burgos teniendo en cuenta la amenaza de Aparicio de colocar un toro en la Avenida del Cid.

Si algún burgalés pudiente quiere sustituir esos gnomos que se colocan en los jardines por unos niños jugando a las canicas iguales a los que se ha colocado en Venerables con 18.766€ lo arregla pidiendo la referencia E_1725.

¡Cómo nos está tomando el pelo Aparicio a todos los burgaleses!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo fuera miembro del jurado que tiene que decidir la capital europea de la cultura no daría mi voto a Burgos de ninguna manera a pesar de ser burgalés.
Este Ayuntamiento está demostrando una gran incultura y un espíritu pueblerino que sólo merece dirigir la política cultural de Villalpando dicho con todo el respeto para estos vecinos. Me avergüenzo de este ayuntamiento.