miércoles, 6 de enero de 2010

Los objetos y su valor

Merece la pena leer los artículos publicados en la edición de Diario de Burgos del día 6 de enero. http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100106/ruta/figuras/009076B8-1A64-968D-5991B90F21C3A69E?navrss

Desde diferentes puntos de vista se analiza la obsesión del PP por colocar objetos sin ton ni son en la vía pública. Las conclusiones no pueden ser más demoledoras. Me permito resumirlas en que Aparicio y su equipo de gobierno están demostrando su gran incultura. Con esta dirección será un auténtico milagro conseguir que Burgos sea elegida capital europea de la cultura en 2016.
Lena Saladina, catedrática de Historia del Arte dice que “la colocación de estas obras, por peyorativo que pueda ser el juicio estético aplicable a las mismas, no implica un deterioro físico en tanto que constituyen actuaciones reversibles.”

En mi opinión, en parte tiene razón. Sin embargo no hay que contemporizar con estas actuaciones porque la colocación de estos objetos responde al concepto de ciudad de quien gobierna en el ayuntamiento que está destrozando la imagen que tenemos de Burgos con obras en el puente de Santa María, puente de Castilla y puente Gasset que sí son irreversibles.

Con Aparicio retrocedemos a la década de los 60 del siglo pasado. El plan catedral XXI puede ser el colofón del mal gusto y de la manipulación. La utilización partidista de personas que se les presenta como expertos no puede ser aval suficiente para continuar actuando en las zonas más sensibles de la ciudad con el sectarismo del que está haciendo gala el PP.

No hay comentarios: