miércoles, 3 de noviembre de 2010

El cáncer burgalés

La derecha burgalesa que gobierna la ciudad en los últimos cien años, salvo el único periodo progresista de 1999 a 2003, es el auténtico cáncer que siempre ha dificultado el desarrollo de Burgos.

El “burgalesismo” rancio y trasnochado que se han inventado sólo persigue defender sus intereses impidiendo la lógica renovación de personas que debiera haberse producido teniendo en cuenta la profunda transformación que ha experimentado la ciudad.

Bajo el manto de una irreal y antidemocrática unidad por encima de los partidos o el continuo llamamiento a la protesta alegando no se sabe qué agravios comparativos se oculta, históricamente, su oposición a cualquier tipo de cambio o modernización ya sea dificultando la instalación del Polo de Promoción Industrial en Burgos, desaprovechando la oportunidad de la existencia del gobierno preautonómico en nuestra ciudad o aceptando sumisamente los dictados de sus correligionarios en Valladolid para mantenerse en el puesto mientras se alienta el pesimismo social utilizando el espantajo del agravio y de que nos quitan todo. (Esto ya lo decían los conservadores burgaleses a principios del siglo XX).

La última farsa se ha producido cuando Aparicio y Lacalle han esgrimido un presunto agravio comparativo por una reducción de tasas aeroportuarios que afectaban por igual a los aeropuertos de León, Salamanca, Valladolid y Burgos. Falso.

Es muy lamentable que esta información falsa no se hubiera comprobado antes de publicarse. Una mínima diligencia hubiera impedido la publicación de esta manipulación del PP.

Es más de lo mismo. Burgos se ha desarrollado a pesar de la derecha que la gobierna que habla mucho y no hace nada.

3 comentarios:

Cristal dijo...

En esta ciudad no se contrasta la información porque no interesa. El Diario de Burgos también está en precampaña, y lo que interesa es llevar a titular y hacer juicios de valor de lo que es mentira, para favorecer a la derecha y que los ciudadanos tengan la sensación de que no se hace nada en Burgos cuando gobierna la izquierda.

Angel Olivares dijo...

Estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

yo me veo obligado a irme de burgos tengo 26 años y no veo futuro para los jovenes gracias aparicio por todo el circo que tienes montado que pena que solo haya charlatanes de bar que solo hablan y no actuann como deverian

un joven quemado