Hay calles en la ciudad en la que se han realizado rotondas innecesarias y otras en las que es urgente su construcción. Se comenta en la ciudad el furor del equipo de gobierno municipal en construir rotondas en cualquier lugar.
Fiel cumplidor de los principios que inspiran su acción política a Aparicio le importa mucho más la apariencia que resolver problemas. Así se construye una rotonda en la Avenida de la Paz totalmente innecesaria, se hacen otras en vías por las que circula transporte pesado sin el suficiente radio de giro o se hace un túnel con su estrecho viario perimetral en Islas Baleares que no puede ser utilizado por los abundantes transportes especiales que genera el polígono de Villalonquéjar.
Esto es debido a la carencia de un plan de vialidad que jerarquice el viario y defina los flujos circulatorios. Se actúa a salto de mata con lo que la circulación en Burgos cada día es peor soliviantando los ánimos de los burgaleses que sufren atascos diarios y ven disminuir sensiblemente la calidad del aire que respiramos.
En los ejes transversales de la ciudad y en las calles previstas para permitir grandes flujos de tráfico se debe controlar que no se producen aparcamientos en doble fila que disminuyen la fluidez del tráfico y prever las suficientes plazas de carga y descarga para atender las necesidades comerciales.
En las calles que soportan un tráfico reducido hay que adoptar medidas para pacificar el mismo dando prioridad a los peatones. La incapacidad del alcalde en escuchar a los demás está convirtiendo a la ciudad de Burgos en la única de España en la que no se están suprimiendo eficazmente las barreras arquitectónicas mediante la elevación de la calzada. Así se está haciendo en toda Europa menos en Burgos. Es la mejor manera de eliminar todo tipo de barreras, de garantizar itinerarios peatonales seguros y de conseguir una importante reducción de la velocidad. Sin embargo el alcalde se empeña en sembrar la ciudad de bandas sonoras en la calzada que duran dos días y generan mucho ruido o se hacen barbaridades como la urbanización de la calle del Carmen que parece una actuación de los años 60 del siglo XX. No se puede comprender que visitando tan a menudo Madrid no aprenda un poco.
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